15 de noviembre de 2019
13 de enero de 2010

BNG exige que se haga público el sentido del voto de los representantes de la Xunta sobre el puerto deportivo de Cangas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario del BNG reclamó hoy que se haga público el sentido del voto de los representantes de la Xunta en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ante la prórroga de la concesión a la empresa Residencial Marina Atlántica, por 16 meses más, que permitirá construir un puerto deportivo en la localidad pontevedresa de Cangas.

En una iniciativa parlamentaria, el diputado nacionalista Bieito Lobeira consideró que, con esta decisión, "se perdió una extraordinaria oportunidad" para desechar de forma definitiva la construcción de esta infraestructura que --advirtió--" tendrá un "fuerte impacto sobre la ría de Vigo, su actividad productiva, pesquera y marisquera".

Para el parlamentario del Bloque, es necesario saber porqué "fracasó" la mesa de diálogo que hace unos meses impulsó la Consellería de Mar, así como otras vías que fueron rechazadas de forma expresa por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro.

El diputado del BNG recordó que en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria hay nueve representantes de la Xunta, siete de ellos designados de Mar y dos más por parte de la Consellería de Medio Ambiente. A este respecto, indicó que entre ellos se encuentra el responsable de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, "entidad financiera que curiosamente participa en la sociedad residencial Marina Atlántica".