25 de octubre de 2020
3 de junio de 2020

El BNG expresa su solidaridad a las familias de las víctimas del accidente de Zamora y pide "rigor" en la investigación

El BNG expresa su solidaridad a las familias de las víctimas del accidente de Zamora y pide "rigor" en la investigación
Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, en rueda de prensa este lunes - BNG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha transmitido su "solidaridad" con la familia de las personas fallecidas en el accidente del Alvia al caer un vehículo a las vías del tren, cuyo conductor es uno de los dos muertos en el siniestro. El tren volcó y un joven maquinista, de 32 años, de A Coruña, también perdió la vida.

Tras visitar una vivienda en Santiago para conocer de primera mano problemas de conciliación de las familias en esta crisis sanitaria, Pontón también se ha referido al accidente ocurrido en La Hiniesta (Zamora). "Es evidente que con estas circunstancias trágicas y duras, no solidarizamos con las familias", ha señalado Pontón, quien ha considerado que tiene que haber "colaboración y atención psicológica" para todas las personas afectadas.

Pontón ha recordado que Renfe tiene la obligación de investigar las causas del accidente, y ha confiado en que se haga "con todo el rigor", porque las familias de las víctimas tienen derecho a conocer cómo sucedieron los hechos.

Aunque, al ser preguntada por ello y por los recuerdos que trae a la memoria el siniestro de Angrois --en Santiago de Compostela--, ha indicado que en apariencia el ocurrido este martes está relacionado con un "accidente dramático", pero ha considerado que es preciso conocer "si todo funcionó perfectamente". Además, ha manifestado que aunque sean "circunstancias muy diferentes", para las familias de las víctimas de este siniestro es una situación igualmente "dura".

Para leer más