5 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

El BNG insta a Negreira a "asumir consecuencias" y a dar "explicaciones políticas"

A CORUÑA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña ha vuelto a instar al regidor coruñés, Carlos Negreira, a "asumir consecuencias" y a dar "explicaciones políticas" por la 'Operación Pokémon' y los imputados del Consistorio coruñés en la rama 'Pikachu'.

En un comunicado, acusa al alcalde de A Coruña de actuar bajo el principio de "dejar hacer, dejar pasar". Así, le reprocha intentar "proteger a los suyos y no dar cuenta de su actuación, después de que se conozca con todo tipo de detalle la implicación de cargos públicos del gobierno local", apunta.

Los nacionalistas insisten en que del sumario "se evidencia que algunos cargos públicos desarrollaron actuaciones con fines espurios y esto implica asumir consecuencias y explicaciones políticas de inmediato por parte del alcalde", apostilla.

Por otra parte, le responsabiliza de confundir "intencionadamente responsabilidad penal con responsabilidad política", cuando son cuestiones totalmente diferentes, para no tomar ninguna medida respecto a las personas implicadas", sentencia.