El BNG de Lugo acusa al PSOE de "tapar su fracaso electoral" con sus alusiones a los "problemas internos" del Bloque

Actualizado: martes, 21 agosto 2007 17:06

LUGO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Anxo Lage, negó hoy que existan problemas internos en el seno de la organización frentista, tal y como sugirió días atrás el coordinador provincial del PSOE Luís Ángel Lago Lage, y atribuyó estas declaraciones que los socialistas buscan "tapar su rotundo fracaso electoral".

"Las vacaciones son para descansar y hay algunos dirigentes del PSOE, que supongo que estando de vacaciones no tienen nada que hacer y lo único que se les ocurre es decir tonterías", se lamentó.

Lage negó "rotundamente" que el BNG tenga "ningún tipo de problema". "No solo no tiene ningún tipo de problema sino que vivimos una etapa de esplendor político", se reafirmó. En opinión del portavoz nacionalista lo que buscan en el PSOE es "tapar su rotundo fracaso en Lugo".

Lage interpreta este "fracaso" en función de tres premisas, por un lado porque "el alcalde Orozco es el único alcalde de toda Galicia que no acude a las reuniones con el BNG". Otra razón que aduce es "que el PSOE en Lugo nunca tuvo voluntad de llegar a un pacto de gobierno" y en tercer lugar porque su formación "está dispuesta a pactar un gobierno municipal".

Además, Lage insistió que una de las condiciones para retornar las negociaciones, en esta ciudad, es que se les deje gestionar el 25 por ciento del presupuesto municipal, en función de la representación obtenida tras el 27 de mayo, de 12 concejales para el PSOE y cuatro el BNG.

Asimismo, avisó que verán lo que ocurre con esos presupuestos, que "hay que empezar a estudiar para aprobar en el mes de diciembre". Lage deduce que ahí se verá la voluntad que pueda tener el PSOE de alcanzar algún tipo de acuerdo para gobernar coaligados socialistas y nacionalistas.