Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 19:16
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Asegura que hay "motivos sobrados" y "ejemplos variados" que justifican que los nacionalistas y el PP se alíen contra la alcaldesa

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del BNG de Muros, María Xosé Alfonso, señala que la moción de censura en la localidad coruñesa se mantiene "en el aire" hasta exponer las causas a la Executiva del Bloque, después de que este lunes no haya podido contactar con la dirección nacionalista debido a que es festivo en la capital gallega.

   Así lo ha explicado la portavoz del BNG en Muros en declaraciones a Europa Press, antes de destacar que hay "motivos sobrados" y "ejemplos variados" que justifican, a su juicio, que los nacionalistas y el PP se alíen contra la alcaldesa, Caridad González Cerviño (PSdeG).

   En la actualidad, los socialistas tienen seis concejales en el Ayuntamiento de Muros, mientras que el Partido Popular dispone de cuatro actas y el BNG de tres.

   A raíz de estos movimientos en el municipio coruñés, el portavoz del Bloque en el Congreso de los Diputados y candidato nacionalista a la presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, expresó este domingo confianza en que los representantes de su formación entiendan que "no se puede permitir" que el PP "se haga con una nueva alcaldía".

   A este respecto, María Xosé Alfonso ha asegurado comprender estas declaraciones, pues "la postura del BNG en este tema es esa", pero ha hecho hincapié en que por ello quiere "poder explicar" a la cúpula " cuáles son las razones" de los nacionalistas en este ayuntamiento.

"NO AYUDA A LA CONVIVENCIA"

   Hasta entonces, la moción de censura "está en el aire" pero es "inminente", según ha advertido la portavoz municipal, quien, con todo, no maneja plazos "ni ninguna fecha" para que se materialice.

  "La alcaldesa nos demostró en reiteradas ocasiones que no nos podemos fiar de ella", ha reprobado Alfonso en declaraciones a Europa Press, antes de criticar la "desastrosa gestión" tanto económica como organizativa, "tropelías" cometidas contra su persona en el pleno y, en resumen, "actitudes que no ayudan a la convivencia".

Más noticias