El BNG de Ourense asegura que existen "dos ritmos de trabajo" en el ayuntamiento y pide a su socio que "cumpla"

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 20:34

Considera que "marcó la agenda política" nada más acceder al gobierno municipal de la ciudad

OURENSE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El BNG en el Ayuntamiento de Ourense aseguró hoy que existen "dos ritmos de trabajo" en la coalición de Gobierno aunque se mostró "en general satisfecho" la labor realizada durante los primeros dos meses y medio. Los nacionalistas también afirmaron que que "marcaron la agenda política nada másacceder al gobierno" del Concello de Ourense.

En rueda de prensa, el portavoz del BNG, Andrés García Mata, aseveró que la primera gestión la marcó el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, con su viaje a Madrid para abordar los fondos Urban. Asimismo, destacó el "apoyo" del PP en el Plan de Termalismo, el inicio de la gestión del Plan de Dinamización Turística, el nombramiento del gerente del festival de cine, del gerente del Pabellón Municipal o la asunción de "situaciones complicadas" como el cierre de las piscinas de Oira.

En este sentido, García Mata señaló que las áreas gestionadas por el BNG están "bien engrasadas" y exigió a su socio de gobierno, el PSOE, que "cumpla con su parte" porque "hay dos ritmos de trabajo" en el Ayuntamiento de Ourense.

Sin embargo, García Mata destacó que la llegada al Consistorio de Ourense para el BNG fue "peor de los esperado" debido a la situación económica "deficitaria" que padecen las concejalías que ostenta y a la necesidad de "espacio físico" para desarrollar su gestión.

APOYO Y LEALTAD

El portavoz nacionalista manifestó en principio están "satisfechos" del cumplimiento del acuerdo de gobierno con el PSOE aunque pidió a los socialistas "apoyo mutuo y lealtad" al pacto suscrito entre ambas formaciones políticas, además de "autonomía" para las áreas que están delegadas.

En este sentido, García Mata manifestó que PSOE y BNG deben dejar los intereses de partido "en segundo plano" y que lo "único prioritario" es "pensar que la ciudadanía se merece que el gobierno funcione perfectamente". "Debemos dejar que sea la oposición quien haga oposición", resaltó el portavoz nacionalista.

Los nacionalistas también destacaron que desde las concejalías que ostentan el BNG gestiona nuevas infraestructuras para el barrio de A Ponte, así como la "apuesta" por los barrios de la ciudad y la redefinición de las termas de Outariz, así como la ampliación del horario de los autobuses que recorren esta zona de la capital ourensana.