28 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

El BNG de Ourense califica de "cutre" la programación de las fiestas patronales de la ciudad

OURENSE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ourense calificó hoy de "cutre" la programación de las fiestas patronales de la capital de As Burgas , ya que consideró que son las "peores" de los últimos 25 años y responden a una gestión económica "lamentable" con más de 300.000 euros de déficit en las cuentas de la concejalía de Cultura, dirigida por José Araújo.

El portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, manifestó que el edil de Cultura en el programa decidió no incluir conciertos relevantes a nivel nacional en beneficio de grupos ourensanos cuando "no hay más remedio" y criticó la "falta de ideas" porque Araújo "recurre a la cantera" cuando los grupos grandes "no se pueden fichar".

Sánchez Vidal afirmó que este programa es producto de un "papanatismo" y cree que se deben "elaborar" las fiestas con la participación de los ciudadanos y centrarse en "tres o cuatro" puntos fundamentales para otorgarle "personalidad" porque, actualmente, "carece de ella", matizó.

En esa línea, el portavoz nacionalista manifestó que el grupo de gobierno se dedicó a "predicar" que eran "buenas fiestas" porque contrataban al "último fenómeno de los 40 principales" que seis meses después "no vendía una escoba". Por ello, abogó por "poner fin" a esta etapa y partir de unas fiestas "participativas" donde se "defina" un "esquema" que otorgue "personalidad" a las fiestas patronales de la ciudad de Ourense.

Sobre la justificación del edil de Cultura de no traer este año conciertos de relevancia nacional por el escaso éxito cosechado en la edición anterior, Sánchez Vidal manifestó que resulta "contradictorio" con lo declarado años anteriores donde señaló que eran conciertos "maravillosos" y con "mucho éxito".