El BNG de Ourense estrena imagen corporativa para que se identifique su labor municipal en sus áreas de gobierno

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 21:24

OURENSE, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El BNG estrenará una nueva simbología corporativa para que los ciudadanos identifiquen su labor municipal en sus áreas de gobierno en el Ayuntamiento de Ourense y la diferencien de las parcelas dirigidas por el PSdeG.

La nueva imagen corporativa fue presentada esta mañana en una rueda de prensa por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, y el resto de ediles del grupo de gobierno del BNG, Ana Garza, Andrés García Mata, Fernando Varela, Marta Arribas e Isabel Pérez.

El responsable de comunicación del BNG, Rubén Valverde, explicó que con esta simbología pretenden tener una "imagen propia y diferenciada" y, para ello, analizaron varios símbolos de la ciudad pero llegaron a la conclusión de que "eran demasiado recurrentes".

Rubén Valverde indicó que finalmente se decantaron por un "símbolo diferenciador" con el "termalismo sobre la mesa" y la "defensa de As Burgas". En ese sentido, el nombre de Tenencia es la "palabra diferenciadora".

El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, manifestó que esta imagen corporativa tiene dos finalidades; por un lado, un "sentido de transversalidad" de las políticas del BNG con un "respeto al patrimonio" y con la visión de Ourense como "ciudad del agua"; por otro, un "acto de responsabilidad" con los ciudadanos para que conozcan "quién y de qué modo se hacen las cosas" para que "fiscalicen, critiquen e identifiquen" la labor del BNG en su áreas de gobierno.

Sánchez Vidal aseguró que existe en la nueva imagen corporativa un "respeto a la simbología oficial". Así, negó que con esta nueva imagen corporativa pretenda marcar más diferencias con su socio de gobierno. Sánchez Vidal manifestó únicamente que "es evidente que existen dos liderazgos y dos organizaciones políticas" en el gobierno por lo que la pretensión del BNG es que los ciudadanos "identifiquen lo que hace bien o mal el BNG".