20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • 28 de octubre de 2014

    BNG pide explicaciones a Negreira por el caso 'Zeta' y EU dice que "entre PP y PSOE tienen un abecedario de corrupción"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal del BNG de A Coruña exige al gobierno local presidido por Carlos Negreira que "dé explicaciones" sobre las "implicaciones" en la conocida como 'Operación Zeta', una supuesta trama de fraude de subvenciones públicas a través de cursos de formación. Por su parte, EU ha advertido de que, además de este caso, "entre PP y PSOE tienen un abecedario completo" de "corrupción".

    Para los nacionalistas, los "grupos de presión del PP jugaron un papel relevante cuando (los populares) estaban en la oposición y en la mitad del gobierno de Negreira están implicadísimos habida cuenta las imputaciones existentes". "Y semejan que no actuaron por libre", añaden.

    "Personas imputadas como Gerardo Crespo o Héctor Cañete, destacados militantes del PP, tenían línea directa con dirigentes del PP, como muestra el sumario", indica el BNG, que llevará al próximo pleno de noviembre una pregunta oral en la que pedirá explicaciones al gobierno local.

    Por su parte, EU también alude a que "el intercambio de mensajes telefónicos, los correos electrónicos y la variada documentación, muestran la pertenencia de Gerardo Crespo al PP sus excelentes relaciones con Negreira y altos cargos del PSOE".

    "EL PP NO RESPETA LA JUSTICIA"

    De esta forma, el Grupo de EU-Os Verdes "pone en duda las habituales declaraciones de respecto a la justicia de Negreira" y ha afirmado que "está claro que en el PP no se respeta la justicia lo más mínimo".

    "De hecho, si la respetase, no la violaría de manera sistemática, apunta el concejal César Santiso, quien pregunta a Negreira si tiene una "estrecha relación con Gerardo Crespo como apuntan las pruebas o por el contrario el empresario engañó con las mismas técnicas que el 'pequeño Nicolás'".

    EU se declara "harta" de la situación y exige un debate sobre el estado de la ciudad en el que adoptar medidas que eviten que "la corrupción campe a sus anchas por el Ayuntamiento, ya que hasta ahora se encontraron cero medidas municipales para atajar la corrupción y se acumulan las tramas y las imputaciones como si lloviera".

    Para leer más