El BNG pide a Feijóo que explique los "resultados nefastos" de sus políticas, que "fracasan estrepitosamente"

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 enero 2014 12:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "comparezca y explique ante la ciudadanía" la situación de Galicia ante los "resultados nefastos de las políticas que practica", las cuales "están fracasando estrepitosamente", y después de que la Comunidad gallega cerrase 2013 con 38.600 ocupados menos y 400 parados más.

En un inciso antes de la rueda de prensa con motivo de la reunión del BNG con la Plataforma Iniciativa pola Gratuidade da Sanidade Pública, Xavier Vence ha advertido de que los datos conocidos este jueves desvelan la realidad "frente a la propaganda del PP y de Feijóo, que anuncia la recuperación". "Estos datos estadísticos oficiales ponen la realidad de la economía, absolutamente degradante", ha evidenciado.

Tras referirse a las cifras que se desprenden de la EPA, Xavier Vence ha indicado que la pérdida de puestos de trabajo "no se traduce" en un aumento del paro similar debido a que "gran parte de esos ocupados que dejan de serlo se retiran del mercado de trabajo, por la vía de la emigración o de los llamados desanimados".

Además, ha indicado que, mientras que en otras comunidades han bajado las cifras del paro, en Galicia han subido, pese a que es el territorio "campeón de la austeridad y del saneamiento de las cuentas públicas".

"Desde nuestro punto de vista, estos datos son una vez más una enmienda a la totalidad a la política del PP, de la Xunta de Feijóo, políticas que están fracasando estrepitosamente y conduciendo al país a un colapso estrepitoso", ha enfatizado Xavier Vence, quien ha concluido que los "recortes" están llevando "al estrangulamiento de la economía, del empleo, y a la creciente precarización de la vida social y laboral".

A este respecto, ha argumentado que, además de que Galicia pierde ocupados, "buena parte" de los empleos que se crean son "a tiempo parcial" y están "asociados a una muy baja remuneración social". "Estamos en una senda de destrucción de empleo y precarización en la vida de las personas y las familias", ha sentenciado.