14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    El BNG pide a Fomento que explique si estudia "una reforma" de la A-8 entre Mondoñedo y Lindín y "qué plazos maneja"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El BNG insta al Ministerio de Fomento a señalar si estudia "otras opciones" en las obras de la autovía A-8 en el tramo que une las localidades lucenses de Mondoñedo y Lindín y, en este caso, "qué plazos maneja" para su finalización.

    Así lo recoge el portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, en una pregunta por escrito en la que denuncia la "parálisis" de las obras desde abril de este año, debido a un desprendimiento de tierra de las laderas del monte Padornelo.

    Asimismo, el diputado nacionalista alude a una posible reforma del proyecto "a fin de dar solución a este tipo de problemas", con lo que las obras "se reiniciarían" en el mes de julio.

    Según manifiesta Jorquera, el trecho, que consta de 5,5 kilómetros de longitud, "reviste especial dificultad", por lo que resulta "complicado" que se vayan a cumplir los plazos establecidos.

    "INESTABILIDAD"

    En este sentido, destaca la "inestabilidad" del terreno que conllevan las características geológicas del suelo, y que se da también en el intervalo siguiente, que conecta Lindín con Carreira.

    Por todo ello, insta al Gobierno a que dé a conocer la fecha de finalización que prevé para la A-8, así como los plazos que el ministerio prevé para la apertura de diferentes tramos de la autovía en Galicia.