10 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

El BNG pide al Gobierno que reconsidere el proyecto de urbanización en suelo público en el barrio de Orzán (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El BNG pidió al Gobierno central que reconsidere la cesión o traspaso de terrenos de titularidad pública para construir una urbanización privada en el barrio de Agra do Orzán, en A Coruña. En concreto, piden al Ejecutivo que considere si el aprovechamiento económico "debe primar" sobre razones "interés general" del barrio.

Así lo expresó el portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, en una pregunta parlamentaria a la que tuvo acceso Europa Press y en la que explica que la cesión de estos terrenos --más de 7.000 metros cuadrados de propiedad estatal-- supondría que estos espacios pudieran dedicarse a zonas verdes y espacios públicos, tal como reclaman los vecinos de la zona.

Este aprovechamiento de terrenos para urbanizar se concentra además en una parte de terreno público perteneciente a la Agencia Estatal de Meteorología, donde está prevista la construcción de 400 viviendas. Por ello, Jorquera preguntó además si este ente estatal se beneficiará de esta cesión.

Por ello, los nacionalistas exigen al Gobierno que explique por escrito si se ha suscrito ya un convenio de traspaso o cesión entre el Ejecutivo central y el Ayuntamiento de A Coruña, así como los términos del convenio y si tendrán en cuenta las reivindicaciones de los vecinos de Orzán.