El BNG pide al Gobierno que respete el acceso al Polígono de Cabanas (A Coruña) porque no lo considera "ilegal"

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 20:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Rodríguez, demandó al Gobierno que respete el acuerdo firmado con el Consorcio do Camiño Inglés en el año 2003 y mantenga los dos accesos existentes al Polígono de Vilar do Cobo desde Laraxe, en Cabanas (A Coruña), que da acceso al polígono y al camino inglés porque no lo consideran "ilegal".

Así, lo manifestó Rodríguez en una iniciativa parlamentaria presentada hoy ante la ineficacia de las dos anteriores planteadas con este fin, a las que el Gobierno respondió "con un cúmulo de inexactitudes", según denunció.

La Sociedad Española de Promoción del Suelo Empresarial (Sepes) afirmó al respecto del mantenimiento de los accesos al polígono desde Laraxe en las condiciones vigentes, "no cabe mantener el acceso por ser una vía ilegal". El BNG alegó, por su parte, una serie de referencias documentales que prueban "la falsedad de estas afirmaciones" porque el vial "no es ilegal" sino un "camino centenario".

Además, los nacionalistas argumentaron que la vía dispone de señalización de tráfico en su punto de conexión con otra carretera, que tiene alumbrado y que "hasta hace poco" este vial era el único acceso a la autopista. Con estas razones los nacionalistas destacaron que el argumento del Sepes "no se ajusta a la realidad".