25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 21 de septiembre de 2014

    El BNG pide a Hacienda que devuelva las sanciones y los intereses a los emigrantes retornados

    El BNG pide a Hacienda que devuelva las sanciones y los intereses a los emigrantes retornados
    CONGRESO

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, llevará al pleno del Congreso que se celebra esta semana una moción en la que insta al Ministerio de Hacienda a adoptar "una serie de medidas" orientadas a devolver las sanciones y los intereses a los emigrantes retornados con pensiones del extranjero y "solventar la injusticia cometida" con este colectivo.

    En su moción, Davila exige al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que su departamento "devuelva de oficio", "sin que tengan que reclamar, las cantidades correspondientes a las sanciones e intereses de demora aplicados por la Agencia Tributaria por no tributar por sus pensiones", así como "las cantidades en concepto de principal o de deuda tributaria".

    Asimismo, la parlamentaria nacionalista demanda al Ministerio que "no se aplique la imposición retroactiva a los miles de emigrantes retornados" con pensiones extranjeras "dada la inexistencia de una norma clara", y "probado el grave problema generado" por el Gobierno.

    Por ello, ha emplazado al departamento que dirige Montoro a "modificar la legislación para aclarar de forma objetiva la tributación de estas pensiones". Y es que, según ha denunciado, desde la Agencia Tributaria "se siguen tramitando expedientes sancionadores" pese al anuncio del ministro de que "se devolverían estas multas y los intereses".

    Para leer más