El BNG pide al subdelegado del Gobierno que rectifique su posición sobre las agresiones a nacionalistas del Val Miñor

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 20:23

VIGO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable comarcal del BNG en Vigo, Henrique Viéitez, invitó hoy al subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, a retractarse de las declaraciones que realizó ayer en Baiona sobre las presuntas agresiones a cargos públicos del BNG en O Val Miñor que denunciaron irregularidades sobre urbanismo y medio ambiente.

Viéitez calificó de "sorprendentes e indignantes" las afirmaciones del subdelegado, quien aseguró que no existen indicios que relacionen estos casos, así como su apreciación de que podría tratarse de venganzas contra los afectados.

El responsable comarcal del BNG consideró que la gravedad de las declaraciones del subdelegado del Gobierno es "de una profundidad enorme y de una irresponsabilidad política sin precedentes", además de que denotan una clara intencionalidad política al posicionarse públicamente antes de que concluyan las investigaciones.

Por otra parte, acusó a Delfín Fernández de ocultar la gravedad de los hechos intencionadamente al reducirlo al entorno personal de los agredidos, cuando es "de dominio público" que los atentados "están relacionados con la actividad política de los cargos públicos del BNG".

El responsable comarcal del BNG reprochó al subdelegado que no se posicione al lado de los que exigen el esclarecimiento de los hechos y demandan responsabilidades. "En vez ello alimenta a quien, hasta ahora, ha hecho de la especulación y el atentado con el medio ambiente su negocio", denunciaron.