17 de octubre de 2019
28 de agosto de 2008

BNG y PP de Vigo critican la falta de compromisos con la ciudad olívica tras la visita de Zapatero a Galicia

Los nacionalistas reclaman plazos y presupuestos y los 'populares' piden que "no se mire para otro lado"

VIGO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales del BNG y PP criticaron hoy la visita realizada a Galicia por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al considerar que se ratifica que el Ejecutivo central "no tiene compromisos" con la ciudad, al tiempo que la ubicaron en un contexto previo a las elecciones.

La portavoz del grupo municipal del BNG, María Méndez, calificó la visita de Zapatero de ayer como "propaganda previa a la campaña electoral", por lo que pidió al Ejecutivo que muestre "compromisos verdaderos" con fechas y aportación económica.

Así, la nacionalista estimó que Zapatero no tiene compromisos con la ciudad olívica, al tiempo que recordó que "no aterrizó aquí (en Vigo) y lo que iba a observar eran las obras del AVE entre Santiago y Ourense".

En cuanto a la entrada de la alta velocidad en Vigo, recordó que la petición de un túnel ya había sido realizada por el BNG cuando el PP estaba en el Gobierno central, aunque en ese momento fue descartado, por lo que pidió que, ahora que se hará realidad, "se den plazos y presupuestos" y se tengan en cuenta las peticiones de los vecinos de Teis.

VISITA "DESAPROVECHADA", SEGÚN EL PP

Para la portavoz del grupo municipal del PP, Corina Porro, la estancia de Zapatero de ayer fue una visita "desaprovechada" y "triste" para la urbe. En ese sentido, destacó que "pudo ser un día importante para la ciudad" en cuanto a los proyectos a desarrollar en ella.

Por ello, pidió "responsabilidad" al alcalde, Abel Caballero; y al presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, para que "defiendan" a la ciudad y "no miren para otro lado" cuando "olvidan y ningunean a la ciudad". Asimismo, acusó a Touriño de "no ejercer" de "interlocutor" de los vigueses y le recriminó que en vez de transmitir a Zapatero las necesidades de Vigo, se quedase "callado". Además, Corina Porro consideró que el alcalde quedó ayer en el "ridículo más espantoso" en el aeropuerto vigués, una vez que se confirmó que el presidente del Gobierno no iba a aterrizar en Peinador debido a la existencia de un "banco de niebla". Así, pidió al regidor que "deje de estar en las nubes y en la niebla y defienda la ciudad".

Para la portavoz del PP, Caballero "no cuenta" para el resto de administraciones, puesto que Touriño "se fue en helicóptero a Santiago y no lo llevó para la foto". Además, precisó que las visitas del jefe del Ejecutivo a Vigo sólo ocurren "en campaña electoral" mientras que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "nunca" recibió al alcalde.

Porro consideró que al regidor vigués "no lo consideran" sus compañeros de partido porque "los pone en conflictos con grandes proyectos y fantasías que no llegan a nada".