El BNG propone "revitalizar" el barrio de A Ponte de Ourense con la creación de una administración municipal

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 22:36

Los nacionalistas difundirán su programa electoral en un autobús de dos plantas que recorrerá la capital de As Burgas

OURENSE, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del BNG a la alcaldía de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, se comprometió hoy a "revitalizar" el barrio de A Ponte de la ciudad con la creación de una administración municipal que tenga recursos "propios"dentro de los "presupuestos" de la institución municipal ourensana.

Con esta iniciativa, incluída dentro del programa electoral del BNG para la capital ourensana, los nacionalistas pretenden que este barrio "recupere" la "importancia que nunca debió perder" con el paso de los años.

Alexandre Sánchez Vidal anunció este compromiso del BNG en un acto que tuvo lugar en la calle del Paseo de la ciudad de Ourense, donde presentó el autobús de dos plantas que recorrerá los barrios de la capital ourensana para dar a conocer su programa electoral a los ciudadanos.

Con este medio de transporte el BNG pretende llevar a cabo una "campaña de contacto directo" con los ciudadanos con el propósito de transmitirles que la ciudad "tiene oportunidades" pero "necesita un gobierno que las materialice".

ESTACIÓN SOTERRADA

Sánchez Vidal señaló que el BNG abogó siempre por situar en esa zona la "futura estación del AVE" y "soterrarla" para "abrir todo un espacio nuevo e inmenso de carácter dotacional".

Otra de las propuestas más ambiciosas para el partido nacionalista de cara a la próxima legislatura en A Ponte será la creación de un balneario en As Caldas, que generará con 200 puestos de trabajo directos y una "intervención" en vivienda tanto en la zona de O Pino como en O Vinteún para 300 viviendas que queremos "readaptar, modernizar y darle accesibilidad".

Además, el BNG pretende poner en marcha una biblioteca municipal dentro de un centro socio-comunitario y una escuela infantil que se ubicará en la zona de O Pino, en las "casas verdes que pertenecían a RENFE".

Sánchez Vidal cree que dinamizará así un barrio de A Ponte sobre el que recayó recientemente una sentencia judicial que, según los nacionalistas, "ilegaliza" dotaciones públicas fundamentales, como el edificio de la Policía Local, más de un centenar de viviendas o el vial de acceso a la futura estación del AVE.

Sobre esta cuestión, Sánchez Vidal manifestó que es necesario "dialogar" con los vecinos de la zona para "resolver" esa "situación peligrosa" y "no hacer mutis por el foro", en clara referencia al grupo de gobierno del PP. "Resolver este problema es una obligación municipal", apuntó el candidato nacionalista a la alcaldía ourensana.