El BNG rechaza negociar la entrada en el gobierno municipal de Ourense

Dimisión edil de Ourense
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 0:02

OURENSE, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asamblea local del BNG de Ourense ha rechazado este lunes emprender una negociación para la entrada de los nacionalistas en el gobierno municipal y reeditar el bipartito con los socialistas.

El pacto de gobierno se rompió después de que el BNG abandonase la coalición por las reticencias del entonces regidor, Francisco Rodríguez, a abandonar la Alcaldía al ser imputado en el denominado caso Pokémon.

Posteriormente dejó su cargo y lo asumió el antes responsable de Economía, Agustín Fernández, pero los ediles nacionalistas ya se habían ido del gobierno local y las negociaciones se pararon por la convocatoria de las elecciones gallegas.

En esta operación también fue implicado un concejal del BNG, Fernando Varela, que dejó el cargo tras conocer los cargos que se le atribuían.

En un escueto comunicado en el que el BNG de Ourense convoca a los medios para este martes, explica que en esa comparecencia ante los medios informarán del "acuerdo de la asamblea local del BNG de no negociar la entrada en el gobierno del Ayuntamiento de Ourense".

Asimismo, en una reunión previa, el consello local decidió reestructurar el grupo municipal, que encabeza la que fue teniente de alcalde, Isabel Pérez, y de lo que también se informará a los medios este martes, según el mismo comunicado.