7 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

El BNG reclama a la Xunta mejoras en la asistencia sanitaria de O Morrazo (Pontevedra)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El BNG pide a la Xunta mejoras en la asistencia sanitaria en la comarca de O Morrazo (Pontevedra) ya que las demanda en verano se incrementa porque en la zona "aumenta considerablemente su población en esa época".

En este sentido, la diputada nacionalista Modesta Riobó registró una pregunta parlamentaria para su respuesta escrita sobre la situación de la asistencia sanitaria en O Morrazo.

Riobó sostiene que la atención sanitaria en verano se caracteriza a lo largo de los años "por la falta de previsión y de atención que durante mucho tiempo padeció desde el Gobierno de la Xunta, por lo que el cambio de gobierno creó nuevas expectativas entre la población".

"Paliar las carencias sanitarias y gestionar la sanidad pública de manera que dé respuesta a las necesidades de la comarca es lo que demandan los colectivos vecinales", según señaló la diputada, ante una situación en la que "ven con preocupación como se siguen produciendo problemas de atención, tanto en los Puntos de Atención Continuada, como en la atención diaria, agravados, si cabe, en la época estival".

Por ello, el BNG quiere saber "cuál es la evaluación que la Consellería de Sanidade hace de esta situación y qué quejas recibió sobre la asistencia sanitaria en O Morrazo". Así, Riobó pregunta sobre las previsiones que tiene la Xunta de paliar estas situaciones y que no vuelvan a producirse, así como las medidas que se prevén para "garantizar que las vacaciones del persona sanitario o las bajas no perjudiquen la calidad de la asistencia sanitaria".