El BNG reclamará en el Parlamento la construcción de un nuevo edificio judicial en Ourense

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 20:19

OURENSE, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en materia de Justicia en la Cámara Gallega, Iago Tabarés, anunció que reclamarán en el Parlamento la construcción de un nuevo edificio judicial en Ourense y solicitó al Gobierno municipal que "colabore con la Xunta de Galicia" para lograr este objetivo y que "desde ya se empiecen a marcar plazos" para que el compromiso existente con el Ejecutivo "dé sus frutos" y la ciudad abandone la situación de desigualdad que padece.

Iago Tabarés afirmó que Ourense "es la única de las siete grandes ciudades de Galicia marginada" en materia de Justicia, ya que aseguró que desde "los últimos quince años no se ha dotado a la ciudad de un edificio judicial especifico" y acusó al anterior Gobierno del Partido Popular de cometer "negligencia y paralización" en esta cuestión, que afirmó es de vital "urgencia" para Ourense.

"Ya no valen brindis al sol ni decir que se harán, sino que empecemos a ver realidades, pasos concretos y objetivos concretos" manifestó el diputado nacionalista, que señaló la "mala y deficiente" situación de vive Ourense en cuestiones de justicia.

Iago Tabarés reclamó "la adopción de medidas urgentes" por parte del nuevo Gobierno de la ciudad, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el Teniente de Alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, en la sede del BNG en la ciudad de Ourense.

El diputado autonómico, que será el cabeza de lista del BNG al Congreso de los Diputados por la provincia de Ourense, reclamó también la dotación de un juzgado especifico de Familia debido a la demora para resolver los procesos judiciales en las que afirmó la provincia se encuentra a la cabeza de Galicia.

JUZGADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Asimismo, resaltó la necesidad de crear un juzgado especifico de violencia de género que ya se reclamó en el Parlamento de Galicia la semana pasada, por la "preocupación" de los nacionalistas hacia la "atención que reciben las victimas de violencia de género". Así, señaló que "no llega con hacer leyes" sino que hay que "acometer acciones concretas" para "llevar esas leyes a la práctica".

En la misma línea, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, planteó "un solar en la calle Velázquez" como solución inmediata para gestionar con rapidez la construcción de la sede de Justicia, y apuntó que "es lo más rápido de gestionar y porque les parece idóneo a las personas que dirigen la Administración de Justicia en Ourense".