Foto Dos De Quintana Y Jorquera (Cedida)
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: domingo, 14 octubre 2012 22:36

ALLARIZ (OURENSE), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

"Allariz nunca le falla al BNG, porque el BNG tampoco nunca le falla a Allariz". Son palabras de la cabeza de lista del Bloque por Ourense, Tereixa Paz, ante un entregado público alacarino que ha vuelto a llenar el pabellón municipal para asistir al mitin del candidato a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera.

Así, grandes aplausos recibieron a los dirigentes nacionalistas y apoyaron las palabras que el alcalde, Francisco García, y la concejala de Cultura, Tereixa Devesa, dedicaron al ejemplo del exvicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, y el exconselleiro Alfredo Suárez Canal.

"Hombres que llevan a Galicia en el corazón", describió Francisco García para referirse al que fue regidor de Allariz y quien encabezó por primera vez la lista del BNG en el ayuntamiento, en el año 1979.

"Es una tierra de grandes políticos, Anxo Quintana y también Alfredo Suárez Canal", ha subrayado la edila alacarina, quien, añadiendo también al regidor de Allariz, afirmó que "hablar detrás de ellos, siempre es complicado, seguir su estela, es muy difícil". "Con todo --ha asegurado-- en el BNG estamos dispuestos a seguir la estela que ellos trazan".

Tampoco faltaron las buenas palabras del candidato a la Presidencia de la Xunta para los referentes del nacionalismo alaricano. Y es que Jorquera, que se sintió "orgulloso" de estar en Allariz, "referencia para toda Galicia de lo que puede hacer el BNG con toda Galicia y de para qué puede servir el cambio real".

"Es un auténtico modelo y dio personas que son un referente para el nacionalismo, Anxo Quintana, Alfredo Suárez Canal y Francisco García". "Es un orgullo para mí estar en Allariz", ha aseverado Jorquera, que se fundió en un abrazo con el exvicepresidente de la Xunta y con el exconselleiro de Medio Rural.

SORPRENDE HABLANDO ALEMÁN

Pese al frío de la ciudad ourensana pronunciado por su cercanía al río Arnoia, los alaricanos asistentes crearon un cálido ambiente, que se vio sorprendido por una Tereixa Paz que no dudó en arremeter contra las políticas que provocan la "emigración" de los jóvenes.

Así, se arrancó a hablar con un alemán perfecto para, en la lengua germana, avisar: "No señora Merkel, guárdese sus 'minijobs'. Nosotros queremos trabajar en nuestra tierra".

Más noticias