30 de marzo de 2020
25 de abril de 2014

El BNG de Santiago insiste en que Prado y "todos los cargos" vinculados a asuntos de corrupción deben dimitir

El BNG de Santiago insiste en que Prado y "todos los cargos" vinculados a asuntos de corrupción deben dimitir
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del BNG, Rubén Cela, se ha reafirmado este viernes en la exigencia de que la portavoz del PPdeG, Paula Prado, debe dimitir pese a no estar imputada en la Operación Pokémon, al igual que "todos los cargos" públicos ligados a asuntos de corrupción.

"Cuanto más se conoce la investigación de la Pokémon, más salen a la superficie las cloacas del PP Santiago", ha remarcado, en rueda de prensa, en alusión al auto de la jueza Pilar de Lara que determina investigar al marido de la portavoz del PPdeG y diputada.

A modo de argumento, ha señalado que, con independencia de que Prado no esté imputada hasta el momento y de las "consecuencias legales" que puedan conllevar los hechos que se plasman en el sumario de la Pokémon, lo que ha trascendido hasta el momento es de una "gravedad máxima.

Así las cosas, ha subrayado que esta situación "sigue desangrando la imagen de Santiago", toda vez que prado fue "una pieza clave" en el PP y en el Gobierno municipal del que, ha recordado, fue su portavoz.

"Esto demuestra también la complicidad del PP con este tipo de prácticas ya que hoy Prado sigue siendo diputada, portavoz del PPdeG y coordinadora de su campaña para las europeas", ha zanjado.