23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 1 de junio de 2014

    El BNG urge al Gobierno a que inicie la reposición de arena en las playas gallegas

    El BNG urge al Gobierno a que inicie la reposición de arena en las playas gallegas
    CONGRESO

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La portavoz del BNG en en Congreso, Olaia Fernández Davila, ha presentado una iniciativa parlamentaria en esta cámara en la que insta al Gobierno a que agilice la reposición de arena en las playas gallegas dañadas por los temporales que afectaron a Galicia este invierno.

       De hecho, Davila sostiene que "uno de los impactos más preocupantes" que los temporales provocaron en el entorno medioambiental gallego se ha producido en las playas. Sobre esto, ha destacado que muchas de ellas tienen bandera azul y son "reclamos turísticos de gran importancia", según ha informado el Bloque en un comunicado.

       Así las cosas, la diputada del Bloque ha manifestado su "preocupación" por que al inicio de la temporada de verano "muchas de estas playas sigan sin arena apenas". Y es que playas como la de A Lanzada y Bascuas (Pontevedra) necesitan, en su opinión, "actuaciones urgentes" de recuperación de áridos.

       Sobre esto, ha mostrado su "inquietud" ante el hecho de que, a estas alturas, la Demarcación de Costas "aún no se haya puesto a trabajar". "Habitantes de la zona, así como entidades económicas, la hostelería o el comercio miran con preocupación y nerviosismo la dejación que existe en relación al estado de las playas afectadas", ha sentenciado.

       Por todo ello, ha remarcado que espera que las actuaciones que se lleven a cabo "respeten siempre el medioambiente" para evitar así situaciones "como la que se está produciendo en las rías coruñesas, en concreto en la playa de Grande Miño (A Coruña), donde se está reponiendo con arena gris".