18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    El BNG de Vigo instará al Parlamento a promover una iniciativa si la Xunta no se pronuncia sobre el PGOM antes de abril

    VIGO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo instó hoy a la Xunta a que informe el Plan General de Ordenación Municipal de la ciudad después de Semana Santa y advirtió de que, "de no ser así", a principios de abril instaría al grupo parlamentario nacionalista a presentar una iniciativa en la cámara gallega para agilizar este proceso.

    Así lo anunció hoy el teniente de alcalde vigués, Santiago Domínguez, quien reconoció que la aprobación del PGOM se está "retrasando un poquito". En ese sentido, explicó que el BNG vinculó ese retraso con la cita electoral del 9 de marzo pasado y afirmó que su grupo veía "bien" que se esperase a que pasaran las elecciones para que el Plan "no se introdujera en la cuestión electoral".

    No obstante, Domínguez precisó que "no se puede retrasar más" y recordó el compromiso de la Consellería de Política Territorial de "no agotar los tres meses" que tiene para hacer su informe sobre el documento. En ese sentido, anunció que, si a principios de abril "no se conoce lo que pasa con el PGOM", él mismo pedirá al BNG que presente una iniciativa parlamentaria para apurar los trámites de cara a la aprobación definitiva.

    El teniente de alcalde nacionalista hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa en la que presentó la convocatoria de subvenciones de los departamentos municipales de Deportes, Bienestar Social, Patrimonio Histórico, Xuventude, Igualdad, Normalización Lingüística y Animación Sociocultural, que suman un total de 1,16 millones de euros, a los que hay que sumar ayudas directas de emergencia y becas, hasta llegar a los casi dos millones de euros.

    Domínguez anunció que la tenencia de Alcaldía editará una guía para repartir entre los colectivos susceptibles de solicitar ayudas, para que sepan los trámites que han de seguir y los requisitos necesarios para optar a las subvenciones. Asimismo, se habilitará una oficina permanente en la lonja del Ayuntamiento para dar información a este respecto.