El BNG de Vigo justifica la contratación de personal por los proyectos y la carga de trabajo de la Tenencia de Alcaldía

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 20:45

El PP critica que el bipartito municipal tenga casi el triple de asesores que ellos, con "sólo" un concejal menos

VIGO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo justificó hoy la contratación de seis personas, jefe de prensa, secretario, técnico y tres asesores, para la Tenencia de Alcaldía que ostenta Santiago Domínguez por la cara de trabajo y los proyectos que debe gestionar esta área del bipartito municipal.

Así, en declaraciones a los medios, el teniente de alcalde aclaró que este departamento debe encargarse de cuestiones como la Universiada, los barrios históricos y la reforma del Estadio Municipal de Balaídos, e insistió en que los salarios de este personal, que suman más de 200.000 euros, se pagan con cargo al presupuesto de la Tenencia de Alcaldía, por lo que "no se duplican gastos".

Domínguez respondió así a las críticas del PP, cuya portavoz, Lucía Molares, calificó dichas contrataciones como un "gasto desmesurado" y que denunció que los dos grupos del bipartito suman 19 técnicos y asesores, frente a los ocho del PP, que "tiene sólo un concejal menos".

El teniente de alcalde nacionalista rechazó estas declaraciones y recordó a los populares que, durante su mandato, se contrataron asistencias técnicas externas que "multiplicaban por cuatro los gastos", al tiempo que subrayó que el BNG actúa con "claridad y transparencia" al llevar estas contrataciones a a la Junta de Gobierno.

Por otra parte, y ante las críticas de Lucía Molares, que alegó que las tenencias de Alcaldía en el anterior Gobierno no contaban con asesores, Santiago Domínguez recordó que los dos tenientes de Alcaldía en el anterior mandato, la propia Molares y el edil José Manuel Figueroa, "no tenían asesores ni presupuesto porque no hacían nada, no tenían contenido esas tenencias".

RESPUESTA DEL PP.

Molares respondió al edil del BNG reprochándole que "si el PP no hubiera hecho nada, el actual Gobierno no estaría ahora inaugurando y anunciando cosas que heredó", cuestiones entre las que destacó el proyecto de remodelación del estadio municipal.

Además, la concejal del PP puntualizó que los tenientes de Alcaldía populares "no necesitaban asesores porque el Gobierno anterior formaba un equipo y no perdía el tiempo en competir entre ellos". "Los tenientes de Alcaldía no necesitábamos hacer de acompañantes de otros concejales para salir en la foto", añadió.