20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • 23 de junio de 2009

    Bodegas Terras Gauda repartirá 14.000 euros entre los ganadores del octavo Premio Francisco Mantecón de cartelismo

    VIGO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Bodegas Terras Gauda presentó hoy la convocatoria de la octava edición del Premio Francisco Mantecón de cartelismo, en la que repartirá un total de 14.000 euros en metálico entre los vencedores.

    Más de 65.000 artistas gráficos, estudios y escuelas de Arte y Diseño, así como universidades y escuelas de Bellas Artes de 180 países de todo el mundo están llamados a participar en el certamen, que también cuenta con un importante eco mediático. En este sentido, la organización explicó que envía información a más de 10.000 medios de comunicación de diversos territorios.

    Así, Terras Gauda concederá un premio de 10.000 euros al cartel ganador, que también será la imagen de la bodega durante el próximo año tanto en España como en los 36 mercados internacionales en los que está presente. Además, los participantes podrán optar a dos accésit, dotados con 2.000 euros cada uno.

    El plazo para la presentación de las obras finaliza el 30 de septiembre y, en esta convocatoria, el jurado estará formado por el presidente de Bodegas Terras Gauda, José María Fonseca Moretón, el diseñador Pep Carrió y el ganador de la anterior convocatoria, Taber Calderón, entre otros.

    Más de 6.500 carteles procedentes de 70 países de todo el mundo han participado en las siete primeras ediciones del Premio Francisco Mantecón, un galardón que, según Terras Gauda, cada año muestra "la evolución del cartelismo internacional en la sociedad actual" con "propuestas de elevada calidad gráfica".