19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    Los Bomberos de A Coruña acceden a un piso por la ventana tras avisar los vecinos de que lloraba una niña que estaba sola

    La madre fue localizada una hora después y explicó que tuvo que acompañar al hospital a su pareja

    A CORUÑA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los Bomberos de A Coruña accedieron la pasada madrugada al interior de una vivienda por la ventana tras alertar los vecinos de que había una niña llorando, que estaba sola en el domicilio.

    Según informaron hoy fuentes de los bomberos a Europa Press, acudieron a la calle Borrallón sobre las 4.00 horas tras ser alertados por unos vecinos de la zona de que había una menor "llorando mucho" en una vivienda.

    Al llegar accedieron, con ayuda de un camión escalera, por la ventana al domicilio, porque la puerta estaba cerrada con llave, en el que se encontraron a la niña sola llorando.

    En un primer momento se hizo cargo de la menor la Policía Nacional, pero posteriormente asumió el caso la Policía Local de A Coruña, que dejó aviso a la madre de que se llevaban a la menor.

    TRASLADO A UN CENTRO

    La Policía Local explicó a Europa Press que una dotación acudió al inmueble donde se encontraba la menor llorando y que únicamente les dijo que estaba sola y como se llamaba, además del nombre de pila de su madre.

    Cuando los agentes procedían a llevar a la menor al Colegio Infantil Emilio Romay, sobre las 4.40 horas, la madre de la niña, a la que había dejado una nota en casa, llamó a la Policía.

    La mujer explicó que había dejado a su hija sola porque tuvo que llevar a su pareja al hospital al estar indispuesta por la ingestión de pastillas. La Policía precisó que en la residencia sanitaria constan otros datos que no se corresponden con esa persona, hecho que la Policía trata de aclarar.

    Finalmente la madre se hizo cargo de la menor, mientras que la Policía Local dio cuenta al juzgado correspondiente de los hechos ocurridos.