30 de marzo de 2020
25 de abril de 2014

Bomberos de Nanutecnia advierten que la negociación del convenio "no avanza" y anticipa otro encierro

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de Nanutectia, que gestiona los parques de As Pontes, Cee, Santa Comba, Monforte, Chantada y Sarria, han manifestado que "no se produjeron avances" en la reunión mantenida en Santiago en la pasada jornada con la dirección de la consultoría con el fin de buscar una solución al conflicto laboral activado hace meses en la empresa.

En un comunicado remitido por el Comité de Bomberos de Lugo Sur, se ha concretado que "no se llegó a cerrar ningún punto de la negociación" debido a que la empresa no accede a retribuir con el "cien por cien" del salario a los trabajadores en caso de incontingencia común.

Los bomberos "no entienden" por qué la empresa no accede a tal punto a pesar de que hasta hace poco "retribuía con el cien por cien", lo cual garantizaba que los tres efectivos "por turno" estuviesen "en plenitud de facultades" para desarrollar un trabajo de alto riesgo.

Los representantes de los trabajadores tampoco "entienden" por qué la empresa argumenta como principal excusa de que la retribución del "cien por cien" del salario, lo que garantiza que los tres efectivos por turno estuviesen en plenitud de facultades para desarrollar un trabajo de alto riesgo.

Además, han incidido en que la propuesta de los trabajadores establece un sistema por el que ellos mismos hacen la cobertura "de los compañeros que no pueden trabajar por encontrarse enfermos".

"Esto provoca que los bomberos trabajen constipados, con lesiones o con gripes a medio curar por no poder soportar una baja debido a los bajos salarios que tienen. Recordemos que son 1.100 euros netos aproximadamente", han remarcado.

PRÓXIMA REUNIÓN Y ENCIERRO

Igualmente, los bomberos han explicado que el próximo 6 de mayo será la siguiente reunión de la negociación del convenio en Santiago, en la que los representantes defenderán "unas condiciones mínimamente dignas" para sus compañeros y que sean "idénticas" a los restantes compañeros de los consorcios de A Coruña y Lugo.

"En las próximas fechas" se convocará otro encierro de los bomberos en uno de los seis parques de los que gestiona Nanutecnia.