7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    Los Bomberos de Santiago sofocan fuegos en una docena de contenedores en el inicio del décimo día de huelga de basura

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    Los Bomberos de Santiago se movilizaron la pasada madrugada para sofocar una docena de fuegos en contenedores en diversas zonas de la capital gallega coincidiendo con el inicio de la décima de jornada de huelga de los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura.

    Según informaron hoy a Europa Press los Bomberos de Santiago, recibieron la primera llamada por un contenedor ardiendo a las 00.50 horas y realizaron una docena de salidas hasta las 3.10 horas.

    Así, los bomberos de turno disponibles realizaron salidas por contenedores ardiendo a varias calles en el barrio compostelano de Fontiñas --Rúa Madrid, en dos ocasiones, y Rúa Dublín--, además de a la calle San Roque, Burgo das Nacións, Rosalía de Castro, Costa do Veedor, Castaños, Rúa Nova de Abaixo, Avenida de Vigo --Campus Sur-- y Rúa da Raxeira.

    En relación con estos incidentes el servicio de emergencias 112 recibió durante la madrugada en tres horas llamadas relacionadas con siete incidencias por contenedores quemados.

    A las 22.30 horas de ayer comenzó la décima jornada de huelga de los trabajadores de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura, convocada por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo. Desde el inicio del conflicto se registró la quema de más de un centenar de contenedores en las calles compostelanas.