3 de marzo de 2021
20 de enero de 2021

La borrasca deja precipitaciones de casi 90 litros por metro cuadrado en Santa Comba y vientos de 140 km/h en Viveiro

La borrasca deja precipitaciones de casi 90 litros por metro cuadrado en Santa Comba y vientos de 140 km/h en Viveiro
Una persona espera para cruzar con su perro en un paso de cebra de A Coruña, Galicia (España) - M. DYLAN - EUROPA PRESS

   El 112 no registró incidencias de relevancia este miércoles por un temporal que sí causó desperfectos en Vigo durante la noche

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

   La borrasca Gaetan ha dejado este miércoles a su paso por Galicia precipitaciones de casi 90 litros por metro cuadrado en el municipio coruñés de Santa Comba, así como fuertes vientos, especialmente en el litoral y en zonas montañosas, con rachas de hasta 140 kilómetros por hora en la costa luguesa.

   Con todo, según fuentes de la central de emergencias consultadas por Europa Press, el temporal no ha causado incidencias de relevancia durante la mañana del miércoles, período en el que buena parte de Galicia permaneció en aviso naranja por riesgos relacionados con la lluvia y el viento.

   La zona donde mayor impacto ha tenido la borrasca Gaetan ha sido en las Rías Baixas. En Vigo fueron muchas las incidencias registradas, especialmente durante la madrugada.

   Así las cosas, la estación de Meteogalicia localizada en Fontecada --Santa Comba (A Coruña)-- fue la que mayor volumen de precipitación recogió en las últimas horas con 89,9 litros por metro cuadrado.

   Las lluvias también fueron copiosas en Forcarei (Pontevedra), con 74,5 litros por metro cuadrado, en Muíños (Ourense), con 64,1 litros por metro cuadrado y en Entrimo (Ourense), donde llegaron a caer 60,1 liros por metro cuadrado.

   En cuanto a los vientos, la racha máxima se registró a primera hora de la mañana en Penedo do Galo --Viveiro (Lugo)--. A las 07,20 horas se rozaron en este punto los 140 km/h.

   También alcanzaron vientos de más de 130 kilómetros hora en otros dos puntos de la geografía gallega: A Gándara --Vimianzo (A Coruña)--, 132,2 km/h y en O Xistral --Muras (Lugo)--, donde se llegó a los 130,7 km/h a las 12,00 horas de este miércoles.