3 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

'Bouzas Móvete' denuncia que los escombros de la obras de la calle Pizarro en Vigo van a parar a un "relleno" en la Ría

VIGO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El colectivo vecinal 'Bouzas Móvete' denunció hoy que los escombros de las obras que actualmente se están realizando en la viguesa calle Pizarro, frente al Hospital Xeral Cíes, "se están vertiendo en la Ría para hacer un nuevo relleno", como ya denunciaron la pasada semana con los materiales provenientes de la construcción del aparcamiento de la zona de Povisa.

Un portavoz del colectivo, Duarte Ferrín, lamentó que "el Puerto vaya creciendo según hay disponibilidad de escombro y tierra" y "sin planificación". En este sentido, recordó que la Autoridad Portuaria de Vigo carece de su Plan de Usos.

'Bouzas Móvete' ya denunció el pasado viernes que los escombros procedentes de las obras del aparcamiento subterráneo que actualmente se construye en el entorno del Hospital Povisa "están yendo a parar a la Ría de Vigo, en un relleno que se está haciendo en Bouzas", al lado del embarcadero de botes de remo del Club Náutico. El colectivo destacó que se trataba de una "obra ilegal" debido a la ausencia de un Plan de usos "para poder autorizar este tipo de obras".