26 de mayo de 2020
28 de marzo de 2020

La Brilat se despliega este sábado en Rianxo, Ribeira y Tui

La Brilat se despliega este sábado en Rianxo, Ribeira y Tui
La Brital desplegada en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa durante el Estado de Alarma - BRILAT

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La unidad del Ejército de Tierra Brilat continúa con la 'Operación Balmis' en diferentes puntos del territorio gallego. Durante esta jornada se desplegará en los municipios coruñeses de Rianxo y Santa Uxía de Ribeira y en el pontevedrés de Tui.

Además, se realizarán misiones de presencia y reconocimiento de oportunidad en otras localidades como Boiro, A Pobra do Caramiñal y O Porriño y labores de desinfección en las residencias de Campo Longo (Pontevedra) y DomusVi Bembrive (Vigo).

El objetivo de estas actuaciones es establecer los procedimientos y los enlaces con las autoridades locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el marco del dispositivo contra el coronavirus Covid-19.

Las unidades actuarán en cada una de las citadas ciudades gallegas y también la capital del Principado de Asturias (Oviedo) y en municipio de Langreo, así como en castellano leonés de Palencia. Igualmente se presentarán en las localidades asturianas de Noreña, Pola de Siero, Berrón, Lugones, Lugo de Llanera y Colloto.

Allí tratarán de "reconocer las zonas más conflictivas, infraestructuras críticas y establecer un enlace sólido y eficaz" con autoridades locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Según ha informado esta unidad, estas acciones buscan "facilitar sus cometidos de presencia y vigilancia ante posibles incumplimientos de las medidas establecidas por el estado de alarma en las zonas de especial riesgo para el contagio".

Todas estas actividades se realizan en el marco de la operación que coordina el Mando de Operaciones relativa al despliegue de las Fuerzas Armadas en Territorio Nacional para luchar contra la pandemia.

Para leer más