La Brilat prepara una misión internacional con 850 soldados que se desplazarán en julio al Líbano

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 22:57

PONTEVEDRA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 850 soldados de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) se desplazarán a principios del próximo mes de julio a Líbano para participar en la misión internacional que se está llevando a cabo en ese país, según confirmó hoy el general jefe de la Base de Figueirido (Pontevedra), José María Prieto Martínez.

"La mayoría de los soldados destinados al Líbano pertenecen al batallón del cuartel de Cabo Noval en Asturias y el resto del contingente son del cuartel de Pontevedra", afirmó el general Prieto

El contingente irá llegando en diferentes rotaciones a dicho país de Oriente Medio hasta finalizar el traslado que tiene previsto completarse el 17 de julio.

La llegada de la Brilat a Líbano se producirá cinco meses después de su última misión internacional, la desarrollada entre octubre de 2006 y febrero de este año en Afganistán, y en la que sufrió varios ataques y accidentes con víctimas mortales, entre ellas la soldado Idoia Rodríguez Buján, a quien se le rindió un homenaje póstumo en el cuartel de Figueirido en los últimos días.

Además, la Brilat, que en estos días celebra su XXXVIII aniversario recibirá el próximo día 7 de junio por primera vez la visita del Jefe de la Fuerza Terrestre, el Teniente General Pedro Pitarch, y realizará el acto de despedida a los soldados destinados al Líbano el 28 de junio.

El General Jefe de la Brilat presentó hoy los actos programados con motivo de la conmemoración del treinta y ocho aniversario del primer aerotransporte. La principal cita será el próximo jueves, jornada en la que la brigada pontevedresa tiene previsto llevar a cabo una parada militar en la base General Morillo.

Además hoy en la explanada principal del acuartelamiento se habilitó "una singular exposición, primicia en las actividades de aniversario, de automóviles y motocicletas tuneados y de época". Acto seguido, distintas unidades que conforman la Brigada de Infantería Ligera compitieron entre sí en un concurso de paellas.

Cerró la jornada un concierto de bandas de música, de la agrupación de la Brilat, así como de sus homólogas de la Escuela Naval Militar y de la Cuarta Subinspección General del Ejército, con sede en A Coruña.