5 de agosto de 2020
12 de julio de 2020

El brote de A Mariña baja a 185 casos activos, tras otras cinco altas y cuatro nuevos positivos

El brote de A Mariña baja a 185 casos activos, tras otras cinco altas y cuatro nuevos positivos
Varias personas hacen cola para votar en las elecciones autonómicas de Galicia en la población de Burela. - CARLOS CASTRO - EUROPA PRESS
h3 class="subsubhead">Elecciones Galicia y Euskadi 12 de julio 2020 | Directo: últimas noticias

   LUGO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El brote de coronavirus COVID-19 que registra la comarca de A Mariña lucense reduce sus casos activos a 185, uno menos que este sábado, tras registrarse otros cuatro positivos y cinco nuevas altas de personas curadas.

   Así lo ha informado este domingo el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, que ha explicado que "en las últimas horas se redujo el número de casos activos" y, según las pruebas realizadas hasta esta mañana, se han confirmado otros cuatro casos activos relacionados con el brote.

   Además, ha destacado el área sanitaria de Lugo que en las últimas horas "cinco personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad", lo que sitúa el número de casos activos en 185.

   Por ello, hasta el momento las personas afectadas por COVID-19 vinculadas al brote que se han curado superan las 30 y han recibido al alta tras superar esta enfermedad.

   En la jornada de este pasado sábado, han puntualizado las mismas fuentes, se han realizado 135 PCR a personas relacionadas con este brote, de las que cuatro obtuvieron resultado positivo, "lo que implica un porcentaje muy bajo respecto al momento en el que se adoptaron las medidas especiales para contener el brote en el distrito de A Mariña", cuando "aproximadamente el 20% de las PCR realizadas eran positivas", han matizado.

   Desde el inicio de este brote se han realizado en el distrito sanitario de A Mariña un total de 3.480 PCR vinculadas al brote. Además, las mismas fuentes han resaltado que los nuevos positivos están relacionados con el brote, "lo que permite segur garantizando la trazabilidad de los casos y continuar en la misma estrategia de búsqueda activa de contactos y realización de todas las pruebas necesarias de forma precoz para cortar cuanto antes la transmisión y contener el brote".

   El primer caso de infección por COVID-19 se detectó el pasado 23 de junio y, a partir de esa confirmación inicial, se hizo un rastreo y se analizaron "todos los contactos de las personas que se fueron viendo afectadas", recuerdan las mismas fuentes.

   De los 185 casos activos la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve, destacan por parte del área sanitaria, y tienen la obligación de guardar cuarentena. De ellos, dos personas con COVID-19 se encuentran ingresados en el Hospital Público da Mariña y "su evolución es favorable", concluyen.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia