18 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

El brote de COVID en A Mariña se mantiene en 35 casos activos y 343 contactos en seguimiento

El brote de COVID en A Mariña se mantiene en 35 casos activos y 343 contactos en seguimiento
Pruebas de COVID-19 desde el coche en Burela. - CARLOS CASTRO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LUGO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de casos activos relacionados con el brote de COVID-19 que afecta a la comarca lucense de A Mariña sigue en 35, además de 343 contactos en seguimiento.

Así lo ha indicado este jueves el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, que ha puntualizado que el número total de PCR realizadas asciende a 5.182, de ellas 87 en la última jornada.

El primer caso de infección por COVID-19 en el brote de A Mariña se detectó el 23 de junio, tras lo que se ha hecho un rastreo y se han analizado todos los contactos de las personas afectadas.

De los 35 casos activos, la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve, han indicado las mismas fuentes sanitarias, y tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días. Y una persona con COVID-19 se encuentra ingresada en el Hospital Público da Mariña.

CAMBIOS

A raíz de la evolución de este brote la Consellería de Sanidade ha acordado permitir la apertura progresiva de los locales de ocio nocturno en los ayuntamientos de A Mariña con restricciones de aforo, por lo que levanta las últimas medidas y se equipara la situación de los 14 ayuntamientos mariñaños a los del resto de Galicia.

De este modo, ha informado Sanidade, los locales de ocio nocturno podrán volver a abrir "de modo progresivo", aunque tendrán que mantener los aforos limitados al 50% en interiores y al 75% en terrazas, al menos hasta la próxima semana, cuando se volverá a revisar la situación epidemiológica en los 14 municipios. Las modificaciones entrarán en vigor esta medianoche.

Sanidade ha subrayado que esto "es posible gracias a la buena evolución epidemiológica y la ausencia de nuevos casos vinculados al brote inicial".

Para leer más