Bugallo dice que Galicia necesita "al menos" una caja "fuerte" y no rechaza si pudiesen seguir las dos en solitario

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 13:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, defendió hoy la necesidad de que Galicia continúe "al menos" con una caja de ahorros "fuerte y solvente", aunque puntualizó que "tampoco" le parecería una mala solución si Caixa Galicia y Caixanova pudiesen continuar las dos en solitario.

En un desayuno de Nueva Economía Fórum, la única alternativa para la reestructuración del sector financiero gallego que rechazó Bugallo fue que alguna de las dos cajas gallegas estableciese alianzas como una fusión fría con entidades de fuera de la comunidad gallega porque "Galicia necesita al menos una entidad solvente y fuerte".

"Sería muy negativo que Galicia perdiera el control de sus principales instituciones financieras", alertó. Por ello, se mostró partidario de un proceso de fusión entre ambas cajas, aunque puntualizó que "se debe constatar también la opinión de los más directamente afectados e interesados en la medida de los posible y buscar el acuerdo entre ellos".

No obstante, Bugallo también barajó una segunda opción, en caso de que pudiesen proseguir las dos cajas sin que se comprometiese su solvencia y que tuviesen "capacidad de seguir prestando servicio a los ciudadanos y garantizando una cierta competencia". "Tampoco me parece una mala solución", agregó.