25 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

Buscan a una anciana de 88 años desaparecida en Amoeiro (Ourense)

Buscan a una anciana de 88 años desaparecida en Amoeiro (Ourense)
María del Carmen Rodríguez Almansa, mujer de 88 años desaparecida en Amoeiro (Ourense). - CEDIDA POR LA FAMILIA

   OURENSE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil mantiene activado un dispositivo de búsqueda para dar con María del Carmen Rodríguez Almansa, una anciana de 88 años vecina de Cimadevila, en el municipio de Amoeiro (Ourense), que lleva desaparecida desde este jueves.

Según informa el Instituto Armado, fue una empleada de los servicios sociales municipales quien, sobre las 12,00 horas del mediodía, llegó a la vivienda y dio el aviso de que la mujer no se encontraba allí. La última persona que la vio fue su único hijo, que estuvo con ella el miércoles sobre las 22,00 de la noche.

Tras la voz de alarma de la asistenta, el personal del Ayuntamiento de Amoeiro se puso en contacto con la central del 112 Galicia para informar de la desaparición de la mujer y pedir colaboración. Así, este servicio de emergencias dio cuenta de la situación a la Guardia Civil para que activase el operativo en el que intervienen también Protección Civil de esta localidad y de otras colindantes, como Coles, Vilamarín y la Mancomunidade do Ribeiro.

La octogenaria, de acuerdo con la descripción aportada por la Guardia Civil, padece un deterioro cognitivo, es muy delgada, mide 1,50 metros, tiene ojos verdes y pelo largo y blanco.

El dispositivo de búsqueda arrancó este jueves sobre las 15,00 de la tarde y continúa durante la jornada de este viernes por la zona de Cimadevila, parroquia de Trasalba, con la colaboración de vecinos y asociaciones del municipio.

Además, se han incorporado a las labores de búsqueda un equipo de drones del 112 Galicia, los bomberos de O Carballiño y brigadas de la Consellería de Medio Rural del entorno.

Por su parte, el Ayuntamiento de Amoeiro, desde su perfil de Facebook, ha reclamado que si alguien tiene información que pueda ayudar contacte con la Guardia Civil o con el 112.