23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    Buscan a un hombre que intimidó con un arma blanca a una farmacéutica de Allariz (Ourense) para robar 250 euros

    OURENSE, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil tratan de localizar a un hombre que intimidó con un arma blanca a una farmacéutica de Allariz (Ourense) para robar 250 euros en billetes que se encontraban en el interior del mostrador.

    Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, los hechos se produjeron en el día de ayer en una farmacia de guardia situada en la localidad ourensana de Allariz.

    Un individuo desconocido accedió al interior del establecimiento y, tras intimidar con una arma blanca que no llegó a exhibir a la titular del mismo, R.V.R., 47 años, vecina de Allariz, se apoderó 250 euros.

    Posteriormente, el ladrón huyó de la farmacia a pie por calles de la villa. La farmacéutica sufrió rasguños en la mano derecha, motivados por el forcejeo con el ladrón.

    La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y localización del autor de los hechos y remitió las diligencias del caso al Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense.

    SIN CARNÉ

    Por otro lado, la Guardia Civil detuvo a dos hombres vecinos de A Merca y Celanova tras ser sorprendidos cuando conducían sin carné de conducir.

    Uno de ellos fue identificado como M.S.S., de 53 años y vecino Rubillós, de la localidad ourensana de A Merca, que fue detenido por un supuesto delito de quebrantamiento de condena.

    Los agentes sorprendieron al detenido en el punto kilométrico 2,900 de la carretera OU-0204 (Celanova-A Merca), en el término municipal de Celanova. El varón conducía un turismo cuando, sin embargo, tenía retirado el permiso circulación en virtud de una resolución judicial del Juzgado Penal número 2 de Ourense.

    El segundo detenido es E.C.M. de 35 años, y vecino de Celanova, considerado presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras ser sorprendido en el punto kilométrico 16,500 de la OU-531 (Xinzo de Limia-Cortegada), careciendo de autorización administrativa para conducir, ya que no la había obtenido nunca. Las diligencias del caso fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Bande.