Buscan desde la noche del sábado en Arbo (Pontevedra) a un pescador portugués que cayó al río Miño

Publicado: domingo, 22 abril 2018 13:23

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un dispositivo de búsqueda en el que colaboran la Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana (GNR) trata de localizar desde la noche del pasado sábado a un pescador portugués que cayó al río Miño en el término municipal de Melgaço (Portugal).

   El hombre, de 67 años de edad, permanece desparecido desde las 23,00 horas del pasado sábado, cuando se encontraba pescando en la localidad portuguesa limítrofe con Galicia de Albaredo, según han informado fuentes del Instituto Armado.

   Las tareas de búsqueda se centran en la zona del río Miño a su paso por el municipio pontevedrés de Arbo. En el dispositivo colaboran la Comandancia Naval de la Guardia Civil del Miño, la GNR y miembros de Salvamento Marítimo.

   Así, varias patrullas recorren la orilla del Miño y, según estas fuentes, es posible que a lo largo del día se solicite la participación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas debido al gran caudal y las corrientes del río en la zona.

   Además, el operativo de búsqueda a pie de río está apoyado desde las alturas por agentes de la Guardia Civil, que vigilan el área desde el mirador de Barcala, en Arbo.

Leer más acerca de: