30 de marzo de 2020
11 de diciembre de 2008

Caballero anuncia la apertura en próximos meses de una oficina delegada del Registro Mercantil en Vigo

VIGO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció hoy, tras obtener la confirmación de la Dirección General de Registros y Notariados, la apertura de una oficina delegada del Registro Mercantil en la ciudad olívica, en un local que será buscado y sufragado por la Administración central.

El regidor explicó que, según le transmitió la propia dirección de Registros, la orden de creación de esta oficina delegada se aprobará "en enero o febrero" y que su apertura efectiva "de forma inmediata". En ese sentido, afirmó que el Ayuntamiento instará al registrador para que agilice la búsqueda del local que albergará esta oficina.

Según Abel Caballero, con esta decisión, que cuenta con el "acuerdo absoluto" de la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia, "se desbloquea una demanda histórica" de Vigo. No obstante, precisó que el Ayuntamiento de Vigo seguirá trabajando para que esa oficina delegada se convierta en una "oficina como tal", ya que el 95 por ciento de los asuntos que se llevan en el Registro Mercantil de Pontevedra son de la ciudad olívica.

Por otra parte, el regidor anunció hoy la aprobación de varios planes de desarrollo en diferentes ámbitos de la ciudad para la construcción de 4.054 viviendas, de las cuales, 1.767 serán viviendas con algún tipo de protección. Caballero recordó que, en lo que va de año, se ha dado luz verde a 8.050 viviendas, más de 3.200 protegidas.

Asimismo, el alcalde se refirió a la posición crítica de algunos promotores inmobiliarios, a los que calificó de "mentirosos", por afirmar que el desarrollo del Plan General de Ordenación Municipal está paralizado. "Hay una gran demanda de promotores para desarrollar ámbitos públicos y privados", aseveró, al tiempo que criticó a aquellos empresarios que pretendieron, en su opinión, frenar el PGOM y generar "el gran pelotazo inmobiliario".