Caballero anuncia la instalación en el área de Vigo de una fábrica de baterías para coches eléctricos

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 19:34

Asegura que el Ministerio de Industria está dispuesto a conceder el 50 por ciento de ayudas para ponerla en marcha

VIGO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció hoy la existencia de contactos entre "una gran multinacional" y el Gobierno central para la instalación, en el área viguesa, de una fábrica de baterías para coches eléctricos.

En declaraciones a los medios, el regidor vigués aventuró que el año 2011 podría ser el año de "despegue" de esta iniciativa, y desveló que el director general de Industria, Jesús Candil, con quien se entrevistó en las últimas horas, le trasladó la disposición del Ministerio de aportar el 50 por ciento de las ayudas necesarias para poner en marcha esa factoría.

Así, según recordó el alcalde de Vigo, el departamento que dirige Miguel Sebastián suma este apoyo a otros que ya proporciona a la industria viguesa de la automoción: 74 millones en ayudas a PSA Peugeot Citroën durante el año pasado, 40 millones durante este año, y el compromiso de aportar el máximo legal de ayuda posible para la fabricación del coche eléctrico en la planta viguesa.

AYUDAS

Por otra parte, el regidor municipal vigués también se refirió a las ayudas que el Ministerio de Industria está facilitando al sector naval.

A ese respecto, recordó los 100 millones de euros repartidos a través de Pymar y los 200 millones de créditos del ICO. "La industria naval viguesa está sostenida de forma importante con ayudas del Ministerio de Industria", indicó.