23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 25 de noviembre de 2018

    Caballero asegura que el ganador de las primarias en A Coruña "contará con el respaldo de la dirección del PSdeG"

    Los socialistas presentan a Manuel Cuíña como candidato a revalidar la mayoría absoluta en Silleda

    Caballero asegura que el ganador de las primarias en A Coruña "contará con el respaldo de la dirección del PSdeG"
    PSDEG

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que el ganador del proceso de primarias para elegir candidato socialista a la Alcaldía de A Coruña "contará con el respaldo de la dirección" del partido en Galicia, ya que los militantes escogerán "al mejor" entre José Manuel García e Inés Rey.

    Así lo ha expresado el jefe de filas del PSdeG en declaraciones a los medios en la presentación del candidato socialista en Silleda (Pontevedra), el ya regidor Manuel Cuíña, quien buscará revalidar su mayoría absoluta en los próximos comicios locales de mayo.

    En este contexto, preguntado sobre el proceso de elección de cabezas de lista en las siete ciudades que se cierra este domingo en A Coruña, Caballero ha reivindicado que "lo que le preocupa es tener a los mejores candidatos", para lo cual le dan "participación" a las bases: "Aquello que los militantes decidan contará con el respaldo del PSdeG y de todos los socialistas gallegos".

    Con este proceso, el PSdeG busca erigirse en una "alternativa de cambio" que consolide las alcaldías en aquellos ayuntamientos donde ya gobiernan y "alcanzar más" en otros lugares "donde el PP no es capaz de tener nuevas políticas municipales y donde las 'mareas' tienen problemas y deficiencias en la gestión".

    Tras ello, ha vaticinado que los actuales regidores de Vigo y Lugo, Abel Caballero y Lara Méndez, "repetirán su respaldo mayoritario", al tiempo que se ha mostrado seguro de que los socialistas "volverán a alcanzar la mayoría absoluta" en Silleda y un resultado "más fuerte" en la Diputación de Pontevedra, de la que está al frente Carmela Silva.

    "El PSdeG está encarando con vitalidad y fuerza las próximas elecciones municipales. Lo estamos haciendo en toda Galicia designando ya a los siete candidatos en las ciudades grandes", ha resumido.

    DEDICACIÓN A SILLEDA "24 HORAS AL DÍA"

    Sobre el regidor silledense, Caballero ha destacado su "capacidad de trabajo" y su dedicación al municipio "24 horas al día". Así, ha marcado el objetivo de "mantener la senda de progreso" en este ayuntamiento, que cuenta con uno de "los grandes alcaldes" del PSOE.

    En este contexto, el propio Cuíña ha afirmado que su "buena gestión económica" permitió, tal y como ha asegurado, que Silleda pasase de tener, "durante más de 20 años, el agua más cara de la comarca, a tener hoy la más barata".

    "Esperamos que pase este tiempo hasta mayo lo más tranquilo posible, porque empiezan las cosas a ir por unos derroteros que no nos gustan mucho", ha declarado, en relación a la actualidad política.

    CUÍÑA REPRESENTA "LO MEJOR DE LA CONDICIÓN HUMANA"

    Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha advertido que "no se puede consentir" la desigualdad ni entre territorios ni entre géneros. "Y somos el único partido que aprobó leyes para alcanzar los derechos que nos corresponden a las mujeres", ha apuntado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

    Asimismo, la dirigente provincial ha subrayado el "compromiso" de Manuel Cuíña con su municipio porque "representa lo mejor de la condición humana". A renglón seguido, ha pronosticado que "Gonzalo (Caballero) va a ser el próximo presidente de la Xunta porque es una persona que cree en su pueblo".

    En el acto también ha intervenido el secretario provincial del PSdeG en Pontevedra, David Regades, quien ha hecho hincapié en que los socialistas tienen "otra forma de gobernar", con la lupa puesta en la Diputación dirigida por Silva.

    Así, y en vista de la "dignidad" que ha dado Pedro Sánchez al Ejecutivo central, Regades ha vaticinado que el PSOE será la "primera fuerza" en las municipales de toda España, en Pontevedra y, de nuevo, en Silleda.

    Para leer más