23 de enero de 2020
16 de diciembre de 2019

G. Caballero avisa de que Vox "quiere salvar al soldado Feijóo" cuando haya elecciones autonómicas en Galicia

G. Caballero avisa de que Vox "quiere salvar al soldado Feijóo" cuando haya elecciones autonómicas en Galicia
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa - EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que el secretario general del Vox, Javier Ortega Smith, reconoció este fin de semana en su visita a Galicia que la "ultraderecha" quiere "salvar al soldado Feijóo" cuando haya elecciones autonómicas en la Comunidad gallega.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes en el Parlamento de Galicia, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha asegurado que mientras el Partido Popular gallego "sigue con el juego de la confusión", Vox ya se ha "atrevido a decir" que quiere "salvar a Feijóo".

"Galicia sabe que las derechas van a intentar sumar con la ultraderecha para sumar algún mecanismo que les permita alcanzar alguna posibilidad de mantenerse al frente de la Xunta", ha manifestado el secretario general del PSdeG.

Este pacto, en su opinión, supondría un "ataque" directo al autogobierno y al galleguismo "extensivo e integrador" que se construyó en Galicia desde que fue aprobado el Estatuto de Autonomía.

LA SUMA DE DERECHAS, MINORITARIA

Con todo, Gonzalo Caballero ha señalado que en las distintas elecciones celebradas "a lo largo de 2019" se "evidenció" que la suma de las derechas solo llega al 44%. "Aunque venga Vox a salvar a ese soldado Feijóo, la suma de las derechas con la ultraderecha sigue siendo minoritaria en Galicia", ha indicado.

Ante estas cuestiones, el líder del PSdeG ha destacado que su formación desarrollará una "campaña de alta intensidad" para favorecer una "mayoría de progreso" y "frenar en Galicia esa coalición de las derechas con la ultraderecha".

Para leer más