1 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Caballero compatibilizará la candidatura por el PSdeG a la alcaldía de Vigo con la presidencia de la Autoridad Portuaria

VIGO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Transportes y actual presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Abel Caballero, anunció hoy que compatibilizará su labor al frente del puerto con la de candidato a la Alcaldía de la ciudad, después de haber sido propuesto ayer por la Ejecutiva local del PSdeG para encabezar su lista en las próximas elecciones municipales. Al respecto, manifestó su "satisfacción y agradecimiento" por dicha nominación.

Caballero explicó que dicha propuesta tiene, además de la dimensión política, una "dimensión personal", ya que le ofrece la posibilidad de contribuir a "generar un Vigo mejor, con más progreso y más habitable", por ello agradeció a los militantes socialistas que le dan su apoyo "en el maravilloso proyecto de recuperar la alcaldía".

En todo caso, el presidente del puerto de Vigo recordó que la propuesta de la Ejecutiva local socialista debe ser avalada por la dirección provincial, la nacional gallega y por la Ejecutiva Federal, por lo que anunció que no hará declaraciones al respecto hasta la "culminación definitiva del proceso", prevista para el 18 de octubre.

Asimismo, insistió en reiterar su "compromiso" con el proyecto actual del puerto y que continuará desarrollando en los próximos meses "con independencia de un eventual nombramiento como candidato al Ayuntamiento vigués". Señaló que el organismo portuario se encuentra en un "momento clave" de su historia, con la ampliación de Bouzas, la Plisan o la urbanización del área central. La apuesta por la ciudad es "perfectamente compatible" con el "decidido" impulso del Puerto, aclaró.

Abel Caballero, que fue propuesto como candidato a la alcaldía en una reunión mantenida ayer por la Ejecutiva local, con 15 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones, y no será el primer candidato que es, al mismo tiempo, presidente del Puerto, ya que el aspirante del PP, Juan Corral, mantuvo la presidencia hasta julio de 1999, tras las elecciones municipales de mayo de ese año.