Caballero considera "intolerable" la "amenaza" de recurrir el FROB para que se "permita el incumplimiento de las leyes"

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 15:24

El regidor olívico denuncia que el PP y el BNG "están enviando" a sus diputados "a insultar al alcalde de Vigo"

VIGO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, consideró hoy "intolerable" la "amenaza" del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de recurrir el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que a su juicio se realiza con el objetivo de que el Gobierno de España "permita el incumplimiento de las leyes".

En declaraciones a los medios, el regidor olívico expresó su "reconocimiento" al Ejecutivo central por mantener con "firmeza" su postura respecto a la Ley de Cajas gallega y aseguró que Feijóo "no entiende lo que está pasando" porque está "noqueado" después de la manifestación que recorrió las calles de Vigo el pasado martes en contra de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

Caballero reclamó al máximo responsable del Gobierno autonómico que "no continúe sordo y ciego" y que acceda a la petición "suficientemente explícita" que a su juicio realizó la ciudad de Vigo en la citada movilización para que frene la fusión de Caixanova y Caixa Galicia.

Por ello, le pidió que "medite" sobre el mensaje que le transmitieron los ciudadanos en la marcha "durante los próximos días" y señaló que él se lo aclarará si sigue sin "entenderlo".

INSULTOS

Además, el regidor denunció que el PP y el BNG "están enviando" a sus diputados "a insultar al alcalde de Vigo" en los órganos parlamentarios de representación, en referencia al diputado del Partido Popular en el Congreso, Gerardo Conde Roa, que llamó a Caballero "alcalde trabucario".

Sobre este asunto, el regidor socialista agradeció la defensa que posteriormente realizó la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, que formuló una "protesta" al respecto.