18 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

Caballero cree que el cambio de conselleiros no es "significativo" para Vigo, cuyo "adversario total" es Feijóo

VIGO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este viernes que no ha prestado "ninguna atención" a los cambios en diferentes consellerías de la Xunta (tras la marcha de Beatriz Mato y José Manuel Rey Varela), porque, en realidad, "la acción en la ciudad la marca Feijóo, y los conselleiros no son significativos".

En una rueda de prensa, cuestionado por los medios acerca de los cambios en el Ejecutivo autonómico, el regidor olívico se ha limitado a constatar: "Sé que renovar el gobierno, pero no le presté ninguna atención".

A su juicio, quien decide la acción de la Xunta con respecto a la ciudad es el presidente Feijóo, que "hace un tiempo que se convirtió en adversario total" de Vigo. "Es frecuente verlo por televisiones de España hablando contra Vigo. La ciudad no lo quiere porque está siempre hablando mal de Vigo", ha expresado.

"Ya sé lo que esperar la Xunta mientras Feijóo sea presidente: ataques a Vigo", ha insistido, y ha matizado que "sí" se fijó en que una de las conselleiras salientes, Beatriz Mato, candidata del PP a la Alcaldía de A Coruña fue "la persona que más hizo para que Vigo se quedara sin agua, y no sé si tendrá algo que ver (con que sea candidata)".