Caballero cree que el pacto presupuestario se cumple "escrupulosamente" y el PP precisa que es "con los ciudadanos"

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 0:52

VIGO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este miércoles que el gobierno local cumple "escrupulosamente" el pacto sellado con el PP para la aprobación de los presupuestos de 2014, aunque ha precisado que en ningún momento llegó a ningún acuerdo con los populares relacionado con el nuevo hospital.

En rueda de prensa, el regidor olívico ha apuntado que el pacto de presupuesto fue un "pacto por un año" y que "se cumplió muy bien", porque "el gobierno local siempre cumple sus acuerdos".

Sin embargo, a preguntas de los medios sobre las acometidas del hospital y otras obras relacionadas con esta infraestructura, el alcalde ha precisado que el gobierno de Vigo no tiene "ni un solo acuerdo" sobre el "hospital privado que la Xunta está construyendo". "No hay nada sobre el hospital, no tenemos nada que ver con el hospital privado ni lo vamos a tener", ha insistido.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa, ha reconocido que el pacto de presupuestos, que incluía una serie de condiciones por parte de los populares (como rebajas de impuestos, facilitar las acometidas para el hospital, y otras "líneas rojas"), se está llevando a efecto. "Queda muy poquito por cumplir", ha apuntado.

En cualquier caso, Figueroa ha aclarado que el PP "no firmó un acuerdo con Abel Caballero, sino con los ciudadanos y con Vigo". "Esto es lo que quiere la ciudad, que se resuelvan los problemas(..) y el PP es un partido creíble, que cumple lo que dice", ha indicado el portavoz del grupo, quien ha insistido en que los populares no quieren "ni polémica ni confrontación".

Leer más acerca de: