20 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

G. Caballero critica que Euskadi marque la agenda de Feijóo y ve al PSdeG "preparado" para lograr el cambio en Galicia

G. Caballero critica que Euskadi marque la agenda de Feijóo y ve al PSdeG "preparado" para lograr el cambio en Galicia
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, con la ministra de Industria, Reyes Maroto - PSDEG

Recuerda que Feijóo decía que "no iba a adelantar las elecciones" y dice que "una vez más se evidencia que su palabra no vale de nada"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que el adelanto de las elecciones gallegas al 5 de abril evidencia que el País Vasco "marca" la agenda del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y ha subrayado que los socialistas están "preparados" para dar a Galicia "el cambio de gobierno que necesita".

En un comunicado remitido a los medios después de que el también líder de los populares gallegos anunciase el adelanto electoral, Gonzalo Caballero ha recordado que el propio Feijóo aseguraba que "no había motivos" para celebrar antes los comicios gallegos por lo que ha considerado que este movimiento muestra "una vez más" que "no tiene palabra".

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta ha atribuido la decisión de Feijóo de llamar a las urnas el 5 de abril a que tiene "un proyecto agónico, que solo da problemas". "Está admitiendo que Galicia no puede soportar la agonía de un gobierno sumido en la inacción y en la apatía", ha recalcado.

En paralelo, ha ironizado con el hecho de que Feijóo se presente como el "garante de la estabilidad política" cuando "no es capaz de llegar hasta el final de la legislatura". Ahora, ha reclamado que no utilice los dos meses escasos que restan hasta las elecciones para "hacer campaña con los recursos de la Xunta".

Además, ha dejado claro que el PSdeG está "preparado" para darle a Galicia el cambio de gobierno que necesita". "Vamos a hablar con la Galicia real: la que sufre las consecuencias de los recortes de Feijóo en los servicios públicos y la que padece la falta de oportunidades que nos deja en Galicia", ha concluido.

Gonzalo Caballero se ha pronunciado de este modo en la jornada en la que mantuvo una reunión con la ministra de Industria, Reyes Maroto, para abordar el estatuto para las empresas electrointensivas que sale a exposición pública. "En Galicia también hace falta un gobierno progresista que ponga su prioridad en la mayoría social", ha defendido.

Para leer más