Caballero se muestra satisfecho de que el ungüentario vuelva a Vigo aunque aclara que "ya se verá" su ubicación

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 16:50

VIGO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mostró hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado ayer en el Parlamento autonómico sobre la devolución a Vigo del ungüentario de origen palestino que se exponía hasta ahora en el museo de las peregrinaciones de Santiago, aunque destacó que "ya se verá" cuál será la ubicación definitiva de la pieza.

En declaraciones a los medios, el regidor de la ciudad olívica afirmó que "ya se discutirá y se verá la mejor ubicación", a pesar de que la Consellería de Cultura anunció que la exhibirá en el Museo do Mar, recinto que abrirá sus puertas al público el próximo 22 de diciembre. Por su parte, el PP defiende la instalación en la sala de arqueología del Museo Municipal Quiñones de León.

Así, Caballero, que evitó pronunciarse sobre cuál de las dos prefiere, afirmó que "lo importante fue que los hechos y razones de Vigo valieron", al tiempo que incidió en que la Xunta y el Parlamento "son receptivos". "Ésta es la forma de hacer las cosas: a través de acuerdos y sin necesidad de confrontación", aseveró.

El alcalde realizó estas declaraciones durante su visita a la carpa de Cooperación Galega que permanecerá instalada en la zona peatonal de O Calvario hasta el próximo lunes y que alberga una exposición sobre los distintos proyectos de cooperación internacional de la Xunta, al tiempo que ofrece actividades lúdicas como cuentacuentos.

En este sentido, la subdirectora xeral de Cooperación Exterior, Carlota Román, explicó que el objetivo es "sensibilizar a la población" de la actividad de Cooperación Galega en África e Iberoamérica y que los ciudadanos puedan conocer "cómo se invierte el dinero".