Caballero no espera "nada" de la Xunta en la defensa del partido judicial y no descarta convocar una gran manifestación

Actualizado: viernes, 11 abril 2014 18:17

Zona Franca y Cámara de Comercio confían en que se pueda revertir la posición del Gobierno

VIGO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este viernes que la ciudad no puede espera "nada" ni de la Xunta ni del presidente gallego con respecto a la defensa del partido judicial, y ha cuestionado que Feijóo hubiese hecho alguna gestión para esa defensa.

En una rueda de prensa, el regidor ha constatado que el papel del Gobierno "ya ha acabado", una vez que ha aprobado el anteproyecto de borrador, y ahora se inicia el trámite parlamentario. "Ahora es el momento de las grandes decisiones de los grupos parlamentarios", ha indicado, y ha pedido a Núñez Feijóo que consiga que su partido rechace las pretensiones del Gobierno, como él ha conseguido que el grupo socialista pida la devolución del documento.

En cualquier caso, el alcalde de Vigo ha constatado que "es poco probable" que el anteproyecto sea retirado ya que "no es una hipótesis lejana, sino un ataque certero, lanzado y en camino". Por ello, ha invitado a la ciudad a "mostrar su músculo" y hacer ver al Gobierno su rechazo al proyecto.

A ese respecto, Caballero ha explicado que, tras reunirse con representantes de la Asociación de Abogados Jóvenes, éstos le pidieron la convocatoria de una gran manifestación. "Ni lo asumí ni lo descarté", ha indicado el alcalde de Vigo, quien ha subrayado que utilizará "todos los recursos" sin descartar "nada" para lograr que se mantenga el partido judicial o, en su caso, la ciudad sea capital judicial y tenga sede del TSXG.

ZONA FRANCA Y CÁMARA DE COMERCIO

Por otra parte, la delegada del Estado en Zona Franca, Teresa Pedrosa, ha señalado en declaraciones a la prensa, durante un acto con el presidente de la Cámara de Comercio, José García Costas, que hay una "clara unanimidad" en la ciudad. "La administración tiene que estar lo más cerca posible del ciudadano", ha indicado.

García Costas, mientras, ha destacado que aún hay que "esperar lo mejor", porque el anteproyecto no es un documento definitivo. "Estoy seguro de que no va a salir adelante", ha afirmado, y ha mostrado su convencimiento de que Vigo no va a perder su "estatus".

"Tenemos argumentos de sobra para poder defender esa situación", ha añadido, y se ha declarado confiado en la posibilidad de "reconvertir ese proyecto de ley". "Es demasiado importante esta ciudad para que eso no se consiga", ha concluido.

Leer más acerca de: